5/7/10

Cabanes als arbres















































Cabanes als arbres

Guedelon, un gran proyecto








En 1979, Michel, y su hermano Jacques , la pasión de la infancia para los edificios históricos los llevó a comprar el castillo de Saint- Fargeau por unos miles de francos. En ese entonces , el castillo se encontraba en estado de abandono: techos a reparar, las vigas del techo en extrema necesidad de atención, las paredes con grietas. Con el fin de recaudar fondos para las obras de restauración , los hermanos consiguieron la ayuda de la comunidad local y realizaron del castillo a gran escalade. En los últimos 20 años, el dinero recaudado de estas actuaciones ha salvado castillo de Saint- Fargeau .

Fue el estudio arqueológico, ordenados por Michel Guyot, y llevada a cabo por un equipo de expertos medievales , arquitectos y arqueólogos , lo que saco a la luz los castillos del siglo XIII enterrados dentro de las paredes de ladrillo rojo de Saint- Fargeau . Fue este descubrimiento que ha inspirado la idea de construir un castillo , utilizando técnicas medievales , con el fin de comprender mejor cómo los constructores en realidad trabajado en el S.XIII

Si eres venturero y quieres psar unas cortas vacaciones de una forma muy diferente tambien puedes colaborar en la construccin de este castillo.


Mas informacion y un video demostrativo en la la web de Guedelon

viaGuedeon